Medioambiente, Salud y Seguridad

VER VÍDEO

“En Elmya hacemos de la protección del entorno una prioridad constante en todas nuestras operaciones”

Para  alcanzar nuestro objetivo final de cero accidentes, en Elmya desarrollamos un modelo operativo basado en tres pilares:

1.- Gestión de riesgos críticos y definición de líneas rojas

Nos centramos en reducir lesiones graves al priorizar la atención a los riesgos específicos de nuestro sector. Realizamos un exhaustivo análisis de incidentes y desarrollamos un programa de inspecciones para verificar los controles críticos en todas nuestras instalaciones. 

Además, fomentamos una cultura de seguridad laboral, respaldada por nuestra política de Stop Work, y reiteramos nuestra intolerancia hacia cualquier violación de nuestras normas fundamentales. 

2.- Compromiso y sensibilización en los puestos de trabajo

Nos comprometemos a garantizar la seguridad y salud de todos los empleados y contratistas mediante un sistema de gestión, que fomenta el compromiso del personal y proporciona herramientas para mejorar el entorno laboral y garantizar una ejecución eficiente del trabajo. 

Nuestra estrategia de seguridad se fundamenta en la identificación, comunicación y gestión de riesgos en todos los puestos de trabajo y nos esforzamos para mejorar continuamente nuestro desempeño en HSE.

3.- Mejora continua en seguridad, salud y prevención

Nos dedicamos a mejorar continuamente nuestros sistemas de gestión de Prevención de Riesgos Laborales. 

Dentro de nuestro plan de formación anual, ofrecemos módulos específicos de salud y seguridad, así como herramientas de seguridad de procesos para garantizar un entorno laboral seguro para todos nuestros empleados, promoviendo una cultura de la prevención y la seguridad que sea respetada por todas las personas del equipo.