Elmya EPC impulsa un nuevo proyecto fotovoltaico de 22,51MWp junto con Low Carbon en el Reino Unido

  • Elmya firma un contrato con Low Carbona para la ejecución del proyecto Pattingham Farm, a pocos km de Birmingham.
  • La cartera española consta actualmente de 30 grandes proyectos solares en el mercado británico y 1.165MWp conectados.

Low Carbon invierte, desarrolla y opera proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de energía a partir de residuos en todo el Reino Unido, Europa y América del Norte. La empresa del Reino Unido está contribuyendo al cambio global hacia un 100% de energía renovable con el objetivo de crear y operar 20 GW de nueva capacidad para 2030. Actualmente, tienen más de 12 GW de nueva energía renovable en desarrollo a nivel mundial.

«Estamos encantados de asociarnos con Elmya, que tiene un sólido historial internacional en la construcción de infraestructura renovable dentro del plazo y el presupuesto establecidos. Una vez operativa, la planta solar de Pattingham proporcionará electricidad limpia y segura que ayudará a desempeñar un papel importante en la descarbonización de la red eléctrica del Reino Unido y en la reducción de nuestra dependencia de los combustibles fósiles», dice Edward Reeve, Head of Supply Chain & Procurement de Low Carbon.

Por su parte, Elmya ejecutará todas las fases del proyecto Pattingham Farm con una capacidad aproximada de 22,51MWp de potencia en DC, de 17,5MWac de potencia en inversores y de 15MWac de potencia en POI. La empresa española se encargará del diseño, la construcción, la puesta en marcha y la operación de la planta.

“El proyecto Pattingham es un nuevo paso adelante en uno de nuestros mercados de referencia como lo es Reino Unido. Low Carbon es un desarrollador muy importante y para nosotros es un reto y una gran satisfacción que hayan confiado en nosotros. Esperamos que sea el primero de muchos proyectos juntos”, comenta Gerardo Rodríguez Pagano, Managing Director Elmya EPC.

Se espera que la planta de energía solar esté en funcionamiento en marzo de 2025 y genere suficiente electricidad para abastecer a más de 13.000 hogares, evitando la emisión de 12.585 toneladas de CO2. Elmya empelará las mejores tecnologías disponibles en el mercado, para lograr los rendimientos más altos posibles en un país con menos radiación solar que muchos otros mercados europeos.

La cartera española consta actualmente de 30 grandes proyectos solares en el mercado británico y 165MWp conectados.
“Este proyecto es un hito importante que reafirma el carácter internacional de Elmya EPC. Siempre nos hemos adaptado para cubrir las necesidades de nuestros clientes y llegar a las oportunidades que el mercado presenta en cada momento, esta vez no será diferente”, explica Rodríguez Pagano.